Ley Laboral Juvenil 30288 debe ser derogada sí o sí
Apenas se aprobó la Ley N° 30288, advirtí que la mejor decisión del gobierno era de poder derogar ésta Ley que definitivamente no favorece a los jóvenes quienes ingresarían a laborar en alguna empresa privada. Han pasado exactamente un mes de lo advertido y parece que el gobierno no piensa dar marcha atrás.
Sin embargo, los jóvenes en asociación con los gremios sindicales acaban de salir por cuarta vez a las calles, para efectuar una marcha hacia el palacio de gobierno buscando el propósito de que se derogue.
Espero que ésta vez el gobierno dé la razón a los jóvenes y que de una vez por todas pacifique a la población que con justa razón reclama. Sé que existen muchos parlamentarios así como personal técnico del MEF que se oponen a la derogatoria porque existe un trato de por medio con el sector empresarial, y que simplemente no lo hacen por no querer perder o porque pretenden que sus ideas vertidas en una norma legal tengan el éxito que han ilusionado meses atrás.
¡Basta de atropellos por el gobierno de turno!.
¡Basta de que el gobierno obedezca a políticas externas emanadas como por el BID y otros organismos internacionales!.
¡Basta de que el gobierno se ensañe con los jóvenes y señoritas!
Definitivamente, es repugnante que el gobierno pueda avalar y pretender que los empresarios exploten aún más a los jóvenes y que la mano de obra profesional no se valore como tal.